Nació en Concepción, lluviosa ciudad del sur de Chile. La menor de 7 hermanos y madre de 4 hijos, hizo todos sus estudios en la Alianza Francesa y en la Universidad de Concepción. Se tituló de abogado empezando su carrera notarial en las localidades de Florida, Coronel, Carahue y Tomé hasta volver a su ciudad natal, donde ejerce el cargo de Notaria Pública.
Su vida artística empezó desde muy pequeña, a través de su madre Doña Laura González, educadora, quien le inculcó el amor al arte en todas sus expresiones. Desarrolló un especial interés por la recitación, realizando presentaciones en el teatro de la Universidad de Concepción.
La pasión por el color primero se volcó en la cerámica, donde incursionó durante un tiempo para encontrar definitivamente a la seda como el soporte ideal para sus creaciones.
María Eugenia Rivera se ha hecho presente en distintas exposiciones a nivel local e internacional, compartiendo y exhibiendo sus obras en la sala de exposiciones UCSC (2006), Siderúrgica de Huachipato (2006), Rocas de Santo Domingo (2007), Embajada de Chile en Moscú (Rusia 2007), Instituto Cultural Municipalidad de Atenas (Grecia 2007), Embajada de Chile en Londres (Inglaterra 2007), Tánger (Marruecos 2008), sala de exposiciones UCSC (2010), Registrador de Cataluña (España 2011), Hotel Sheraton Santiago (Chile 2014), Conservador de Bienes Raíces (Rancagua 2014) y en el Instituto Chileno Norteamericano de Cultura de Concepción (2015).